La oficina Zaha Hadid Architects ha sido anunciada como la ganadora del concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou. El proyecto incluye un estadio de fútbol con capacidad para 60.000 espectadores, campos de entrenamiento, un estadio cubierto para 19.000 personas y un centro acuático con dos piscinas de 50 metros. El desarrollo es parte del Distrito Cultural de Ciencia y Tecnología del Futuro de Hangzhou y se encuentra conectado con la red de metro en expansión de la ciudad.
El proyecto responde a la creciente población de Hangzhou, que alberga a varias de las empresas de tecnología más grandes de China. El centro deportivo tiene como objetivo proporcionar una variedad de instalaciones tanto para jugadores de base como para atletas profesionales. Su diseño compacto permite que el sitio se transforme en espacios públicos abiertos para la ciudad, con parques y lugares de reunión, relajación y recreación organizados a lo largo de la orilla del río.
El diseño del estadio de fútbol, el lugar más grande dentro del centro, se basa en las terrazas de las plantaciones de té específicas del área y está diseñado acorde con los estándares internacionales de la FIFA. La fachada del estadio se abre hacia el exterior con persianas que albergan terrazas donde una gran variedad de puntos de venta de alimentos y bebidas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. La materialidad y los detalles de las persianas le dan al estadio una apariencia geológica estratificada de solidez cuando se observa desde cerca, mientras que, a la distancia, esta fachada se vuelve transparente conectando los espacios públicos debajo del estadio con la ciudad.
El estadio cubierto funciona de manera independiente y está diseñado para obtener la máxima flexibilidad operativa. Además de albergar eventos deportivos, también esta preparado para acoger grandes eventos musicales y culturales. Al otro lado del parque, el centro acuático incorpora dos piscinas de 50 metros adecuadas para competiciones, entrenamientos y enseñanza en todos los niveles, incluyendo desde principiantes hasta nadadores y clavadistas de élite. Mediante la incorporación de programas de usos múltiples, el complejo espera ser utilizado durante todo el año y convertirse en un centro de reunión para las comunidades cercanas.
Recientemente, Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido nombrada ganadora de un concurso internacional para diseñar el Centro Cultural y Artístico de Jinghe New City en la provincia de Shaanxi, China. La oficina también inauguró el Museo del Diseño en Seúl y la nueva sede del Grupo BEEAH en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.